“Memoria Herida” en Grado, por Fernando Alba


Un complejo escultórico de Alba para recordar las víctimas del franquismo en Grado 

SÁBADO 11 DE ABRIL DE 2015

‘Memoria herida’, un conjunto en granito que evoca un paredón horadado por las balas y un campo de lápidas, será inaugurado mañana en la plaza del Cortijo de la villa moscona.

Memoria herida de Fernando Alba y su reproducuón en dulce por Rosa Vilchez de la Confitería Biarritz de Gijón. Rosa agradece a Fernando su ayuda y apoyo con las Chaponas de Gijón en la inauguración de su nueva obra en Grado "Memoria herida" y lo hace de la forma que mejor se le da, la repostería, y como la ocasión lo merece Sombra herida en chocolate. Gracias Fernando Alba.
Memoria herida de Fernando Alba y su reproducuón en dulce por Rosa Vilchez de la Confitería Biarritz de Gijón. Rosa agradece a Fernando su ayuda y apoyo con las Chaponas de Gijón en la inauguración de su nueva obra del escultor en Grado, “Memoria herida”, y lo hace de la forma que mejor se le da, a la Maestra Confitera, y como la ocasión lo merece “Sombra herida en chocolate y a disfrutar. Gracias Fernando Alba.

Memoria herida, un complejo escultórico concebido y realizado por el artista Fernando Alba levantará desde mañana testimonio de las víctimas del franquismo en Grado. La plaza del Cortijo acogerá, a partir de las 12,30, el acto de inauguración del conjunto en granito auspiciado por la Asociación para la Recuperación de la Dignidad y la Memoria Histórica del concejo moscón, el Ayuntamiento de Grado y el Principado de Asturias, que consta de una base circular de algo más de seis metros y medio sobre la que distribuyen una serie de piezas cuadrangulares, a modo de lápidas que emergen del suelo, y una gran placa vertical de más de tres metros que evoca un paredón perforado por los balazos.

Grado profundiza en la memoria histórica

La plataforma impulsora presenta el monumento dedicado a las víctimas de la represión franquista, que las dignificará “sin revanchismo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s