Los escaparates de las confiterías se llenan de color


 Asturias
  • › Gastronomia

Los escaparates de las confiterías se llenan de color

  

 Los dulces de Todos los Santos incrementas las ventas en esta fecha

Con motivo del Puente de Todos los Santos, las ventas aumentan en las pequeñas cofiterías alrededor de un 10%. No es un beneficio muy elevado, dicen, pero los dulces típicos de los santos han de llenar los escaparates.

Fundada en 1970, Biarritz es una de las pocas confiterías que aún conservan obrador propio en el mismo establecimiento. Estos días toca hacer horas extras, mientras los escaparates se llenan de colorido ya que toca fiesta de los difuntos y los dulces tradicionales toman protagonismo.

Harina, agua, azúcar, canela, almendra, crema y nata, no pueden faltar. Son los ingredientes necesarios para que de las manos pasteleras salgan las princesas, los buñuelos y como no, los huesos de santo.

El paso del tiempo, la perdida de tradiciones como la de Todos los Santos en su vertiente gastronómica más dulce en las nuevas generaciones y la crisis no han hecho doblegar a Rosa. El ingenio está siendo desde hace años éxito para captar clientes.

Otras opciones pasan por huesos de santo pero terroríficos: calaveras, calabazas rellenas de membrillo y pepitas de chocochchoocolate. Formas todas ellas elaboradas a mano que consiguen modernizar lo clásico para captar la atención de los viandantes, sobre todo, de los más pequeños, los más persuasivos a la hora de lograr satisfacer sus antojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s