LLEGA LA NAVIDAD!! ¿Estas list@?


¿Cuál es tu dulce navideño favorito?

Turrones, mazapanes, polvorones,  lagartos, Roscón de Reyes… Aquí tienes donde elegir. Yo empezaré a probarlos todos de nuevo porque parece que de un año para otro se me olvida lo buenos que están. jejeje

En la Confitería Biarritz te lo podemos proporcionar Excelente calidad, y buen precio.

Disponemos de obrador propio donde elaboramos diariamente todos nuestros productos. ¡Haz ya tus encargos!

POLVORÓN.

En la Andalucía del siglo XVI, concretamente en Sevilla un exceso en la cosecha de trigo y manteca de cerdo dan lugar al hoy conocido como polvorón. Su nombre se debe al espolvoreado en harina que recuerda al polvo o la nieve, ya que en otros lugares son conocidos como nevaditos. Ingredientes: harina, manteca, azúcar, canela, almendras molidas.

En la Andalucía del siglo XVI, concretamente en Sevilla un exceso en la cosecha de trigo y manteca de cerdo dan lugar al hoy conocido como polvorón. Su nombre se debe al espolvoreado en harina que  recuerda al polvo o la nieve, ya que en otros lugares son conocidos como nevaditos.

Ingredientes: harina, manteca, azúcar, canela, almendras molidas.

EL TURRÓN

Turrones de fruta, jijona, almendra, yema

El turrón llega a la península por el mediterráneo de mano de las tropas árabes en el siglo XII pero es en la época de Carlos V (s XV) cuando este dulce adquiere mayor fama.

El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel (o algún tipo de azúcar) a la que se le añaden almendras tostadas y peladas. A esta masa hay quien le añade clara de huevo para que emulsione, así que consulte al comprarlo si lleva huevo en el caso de tener intolerancia al mismo.

Una vez que todos los ingredientes están unidos procedemos a amasar hasta conseguir una pasta homogénea, dándole forma de rectángulo o circular (torta), según petición.

Existen dos variedades de presentación bien definidas:

  • CON ALMENDRAS VISTAS: es el denominado turrón duro, es crujiente, y a veces duro en extremo para dentaduras delicadas.
  • CON ALMENDRAS MOLIDAS: conocido como turrón blando, este presenta una apariencia pastosa y tierna en el paladar.

En España se produce principalmente en las provincias de Alicante, Valencia, Lleida y Toledo donde producen durante todo el año para exportar o bien para tiendas de delicatesen. En el resto de las provincias la producción es en época navideña, donde ha comenzado la tradición de comer turrón.

Características y variedades de turrón:

TURRÓN DE ALICANTE. TURRÓN DE ALICANTE, con denominación de Origen Alicante: cuyos ingredientes son miel, azúcar, clara de huevo, oblea y almendras marcona enteras.TURRÓN DE ALICANTE, con denominación de Origen Alicante: cuyos ingredientes son miel, azúcar, clara de huevo, oblea y almendras marcona enteras.

TURRÓN DE JIJONA con denominación de origen Jijona (Alicante): compuesto por una masa molida de almendras marcona, miel, azúcar y clara de huevo.TURRÓN DE JIJONA con denominación de origen Jijona (Alicante): compuesto por una masa molida de almendras marcona, miel, azúcar y clara de huevo.

TURRÓN DE YEMA TOSTADA: es típico catalán y está inspirado en el sabor de la crema catalana. Su origen nace del aprovechamiento de las yemas de los huevos cuya clara se utiliza en la elaboración de los turrones duro y blando.TURRÓN DE YEMA TOSTADA: es típico catalán y está inspirado en el sabor de la crema catalana.  Su origen nace del aprovechamiento de las yemas de los huevos cuya clara se utiliza en la elaboración de los turrones duro y blando.

TURRÓN DE CHOCOLATE: Presenta un montón de variedades, según deseo del cliente o antojo del maestr@ turroner@. Con chocolate blanco, negro, mezclado con frutos secos tipo avellana o almendra... con caramelo y chocolate...

TURRÓN DE CHOCOLATE: Presenta un montón de variedades, según deseo del cliente o antojo del maestr@ turroner@. Con chocolate blanco, negro, mezclado con frutos secos tipo avellana o almendra… con caramelo y chocolate…

TURRÓN DE FRUTA: con frutas confitadas.TURRÓN DE FRUTA: con frutas confitadas.

EL MAZAPÁN.

EL MAZAPÁN EL MAZAPÁN: En 1525 aparece la primera receta conocida del mazapán. Si bien dicen que pudo ser originaria de Italia o Alemania (SXIV). La influencia árabe en nuestro país ha ayudado al perfeccionamiento de la misma. Algunas propiedades del mazapán El mazapán es beneficioso para el sistema circulatorio, la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson por su elevada cantidad de vitamina E y sus propiedades antioxidantes. Tiene una alta cantidad de calorías por lo que no es recomendable si estás siguiendo una dieta para adelgazar. (503 kcal. de calorías por cada 100 gramos).

En 1525 aparece la primera receta conocida del mazapán. Si bien dicen que pudo ser originaria de Italia o Alemania (SXIV). La influencia árabe en nuestro país ha ayudado al perfeccionamiento de la misma.

Algunas propiedades del mazapán

El mazapán es beneficioso para el sistema circulatorio, la vista y puede  ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson por su elevada cantidad de vitamina E y sus propiedades antioxidantes.

Tiene una alta cantidad de calorías por lo que no es recomendable si estás siguiendo una dieta para adelgazar. (503 kcal. de calorías por cada 100 gramos).

ANGUILAS O LAGARTOS DE MAZAPÁN.

ANGUILAS O LAGARTOS DE MAZAPÁN Su origen es Toledo, aunque hoy en día se están extendiendo por toda España poco a poco. Para realizarlas se envuelve en mazapán crudo el relleno que le vayamos a poner, fresa, batata, yema, cabello de ángel, chocolate a petición. Se le da forma de anguila, cocodrilo, lagarto como prefiera llamarlo, le da los rasgos nariz, boca, ojos, lengua, escamas después ponemos clara de huevo en toda la superficie y lo decoramos por fuera con frutas confitadas. Una vez realizado todo este proceso lo metemos al horno. Cuando se ha enfriado, se decora con azúcar y clara de huevo batido a punto de nieve. Y se le añaden perlas de caramelos, frutas escarchadas y los ojos. Ya está listo para ponerlo a la venta. Origen de las anguilas de mazapán en Toledo. Cuenta la leyenda que en el río Tajo hasta el siglo XIX se criaban unas anguilas exquisitas, muy apreciadas en las mesas toledanas, pero cuando desaparecieron, los reposteros toledanos comenzaron a reproducirlas en mazapán.

Su origen es Toledo, aunque hoy en día se están extendiendo por toda España poco a poco.

Para realizarlas se envuelve en mazapán crudo el relleno que le vayamos a poner, fresa, batata, yema, cabello de ángel, chocolate a petición. Se le da forma de anguila, cocodrilo, lagarto como prefiera llamarlo, le da los rasgos nariz, boca, ojos, lengua, escamas después ponemos clara de huevo en toda la superficie y lo decoramos por fuera con frutas confitadas.

Una vez realizado todo este proceso lo metemos al horno.

Cuando se ha enfriado, se decora con azúcar y clara de huevo batido a punto de nieve. Y se le añaden perlas de caramelos, frutas escarchadas y los ojos. Ya está listo para ponerlo a la venta.

Origen de las anguilas de mazapán en Toledo.

Cuenta la leyenda que en el río Tajo hasta el siglo XIX se criaban unas anguilas exquisitas, muy apreciadas en las mesas toledanas, pero cuando desaparecieron, los reposteros toledanos comenzaron a reproducirlas en mazapán.

ADORNOS COMESTIBLES PARA EL ÁRBOL DE  NAVIDAD.

Galletitas para el árbol de Navidad 1,50€
Galletitas para el árbol de Navidad 1,50€
Galletas PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD con forma de medalla, fresa y menta.
Galletitas para el árbol de Navidad con forma de medalla, puedes hacerlas de tu equipo de fútbol favorito, estas tienen sabor a fresa y menta.
gALLETA PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD Vestiditos de galleta y yema o azúcar glass.
Estas galletitas para el árbol de navidad tienen forma de vestidos de muñecas. Una forma divertida de ir quitando el árbol de navidad comiendo estas dulces figuritas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s