YA ESTÁ AQUÍ SAMHAIN, LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS ASTUR.


YA ESTÁ AQUÍ SAMHAIN, LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS ASTUR.

IMG_20141018_145937

IMG0223A

Llega la Festividad de Todos los Santos o Día de los Difuntos por ello las flores, las leyendas y las tradiciones llegan a nuestros hogares. Y como para ocasión  hay un dulce, en esta festividad los Huesos de Santo son el dulce típico. Desde que abrimos las puertas en 1970 elaboramos de forma artesanal estos dulces que tienen una tradición de mil años.  También son muy típicos los Buñuelos de viento, las teresitas, los huesos de San Expedito, los picatostes.

DOS DÍAS EN EL CALENDARIO, TODOS LOS SANTOS. Llega la Festividad de Todos los Santos o Día de los Difuntos por ello las flores, las leyendas y las tradiciones llegan a nuestros hogares. Y como para ocasión hay un dulce, en esta festividad los Huesos de Santo son el dulce típico. Desde que abrimos las puertas en 1970 elaboramos de forma artesanal estos dulces que tienen una tradición de mil años. También son muy típicos los Buñuelos de viento, las teresitas, los huesos de San Expedito, los picatostes. Un poquito de historia: Coincidiendo con la recogida de la almendra y para darle salida surgió la idea de los huesos de santo cuyo ingrediente principal es este fruto. De esa idea principal han surgido un montón de ideas y variedades que hoy os mostramos en nuestro espacio. Además dicen que La Iglesia para hacer recordar a los fieles el motivo de esta festividad que empezaba a perderse de la mente de los fieles ya que estos ponían sus ojos en las fiestas paganas, decidió elaborar estos dulces para que su forma de hueso les recordara que los muertos vuelven a la tierra. Ingredientes: almendra, azúcar, almíbar

Un poquito de historia:

Coincidiendo con la recogida de la almendra y para darle salida surgió la idea de los huesos de santo cuyo ingrediente principal es este fruto. De esa idea principal han surgido un montón de ideas y variedades que hoy os mostramos en nuestro espacio.

Además dicen que  La Iglesia para hacer recordar a los fieles el motivo de esta festividad que empezaba a perderse de la mente de los fieles ya que estos ponían sus ojos en las fiestas paganas, decidió elaborar estos dulces para que su forma de hueso les recordara que los muertos vuelven a la tierra.

Ingredientes: almendra, azúcar, almíbar

Todos Los Santos, #Halloween #huesos de SantoPastel de Calabaza #Hallowen, #TodosLosSantosPANELLETS #TodosLosSantos, #Halloween

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s