¿Quienes somos?

Fundadores de la Confitería Biarritz, Francisco y Juana, y sus actuales  propietarios, Rosa y Gerardo.
Fundadores de la Confitería Biarritz, Francisco y Juana, y sus actuales propietarios, Rosa y Gerardo.

Corrían los años 70 cuando un precoz ayudante pastelero que había aprendido el oficio en Granada, desarrollado parte de su carrera en una fábrica de harinas en Burgos y como analista de la Fábrica del Nitrógeno de La Felguera decidió abrir un negocio cerca de la Playa de San Lorenzo. El éxito fulgurante de Francisco Vílchez y su mujer, Juana Rodríguez, dando desayunos y meriendas: chocolate con churros, bollería, empanadas, dulces típicos…pronto comenzó a ser conocido y reconocido por su excelente forma de hacer.

Francisco cedió el testigo en 1979 a su hija Rosa, quien hoy en día sigue llevando el negocio manteniendo la tradición de encender cada mañana el fuego que permite embriagar a los viandantes que pasan por las cercanías.

Hoy Rosa y su marido Gerardo se encuentran al frente del negocio. La hija de los fundadores, tras experimentar y aprender en Barcelona tomó las riendas.

Biarritz pronto se hizo popular, sirviendo los postres de pomposas bodas y repartiendo dulces incluso fuera de la región.

Hubo una época, allá a finales de los setenta, en los que incluso había cola los domingos para desayunar, al módico precio de 29 pesetas. Biarritz es de los pocos locales donde cada mañana se fríe y comienza el ritual aromático de churros, cañas y Casadielles.

Y una vez al año, cuando llega el Antroxu, el establecimiento se engalana y se transforma en un salón del Oeste, en Hollywood, en un peculiar infierno… algo que no hay que perderse.

En la CONFITERÍA BIARRITZ Somos especialistas en repostería artesanal: Les Chapones de Gijón, tartas, pasteles, pastas, bollería, chocolate con churros, empanadas y pasteles típicos. Nos distinguimos por realizar todos los productos en nuestro obrador sin aditivos, sin conservantes ni colorantes artificiales. Cuidamos al máximo la calidad de nuestros productos utilizando aceite de oliva, frutas naturales, aromas, especias naturales con alimentos y marcas de primera calidad. También trabajamos bajo encargo. Diseños de tartas para hacer de tu fiesta un momento de placer.

Elaboramos diariamente productos con la mejor materia prima. Sacando al mercado unos exquisitos dulces: Chapones de Gijón, Carbayones, Casadielles, Marañueles…; y un delicioso hojaldre salado, con variedad de empanadas, bollos preñaos etc. Además contamos con una cafetería de la que dicen salir los mejores churros de Asturias.

Y todo ello gracias a nuestro Obrador propio y el buen hacer.

Fotos Antiguas de @Miconfi #confiteriabiarritz

Peatonalización Calle Caridad 8, Gracias a la cual podemos hoy disfrutar de la terraza., donde tomar al aire libre el famoso chocolate con churro, el vermutin con un delicioso saladito, bollin preñau, salmoninos y esos cubatas el sábado noche.
Peatonalización Calle Caridad 8, Gracias a la cual podemos hoy disfrutar de la terraza., donde tomar al aire libre el famoso chocolate con churro, el vermutin con un delicioso saladito, bollin preñau, salmoninos y esos cubatas el sábado noche.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s